Cómo comprarlos y no perderlos
Intuía que la compra de los primeros zapatos de Emma iba a ser larga y difícil, ¿pero tanto? Secuestré a mi madre para llevarla a cabo con más alegría y algo de ayuda. Finalmente, después de dos horas, acabé comprando los zapatos que veis en la foto. De aquella tarde saqué las siguientes conclusiones: unos zapatos para gatear deben tener la suela muy flexible y la punta redondeada y reforzada para ayudarles en sus primeros desplazamientos. Si le haces cosquillas en la planta del pie, el bebé quizá no encoja los dedos y puedas calzarlo más fácilmente. Déjale puesto el zapato unos segundo en la silla de paseo. Empezará a frotar los pies compulsivamente. Si se saca el zapato, no lo compres. Las botas no salen tan rápido, pero algunas engañan. El velcro ayuda a la madre. Los cordones se desatan fácilmente con las hábiles manos de Emma. Cuando le lleves de compras, préparate para sudar.
También quería compartir con vosotras el truco de las madres primerizas de Castellón, bien aconsecajadas por mamás más experimentadas. Cuando compran un par de zapatos, escriben el nombre del bebé y el número de teléfono de la madre en el interior. Si tienen suerte, el alma caritativa que encuentre el zapato perdido, porque seamos realistas, los zapatos a esa edad se extravían tanto como los calcetines, les llaman para devolvérselo, que con lo caros que son y lo poco que duran, mejor no perderlos. Yo ya he escrito mi número de teléfono.
En la foto, los primeros zapatos de Emma, de la marca Pablossky y, afortunadamente, rebajados un 25% al tratarse de un par suelto del invierno pasado (de 42 a 33 euros).

¡Qué chulos!
Erik, la verdad es que ha heredado de su primo una caja entera de zapatitos. De los de adorno, como digo yo, claro, porque cuando comienzan a dar sus primeros pasos ya no se pueden prestar.
Le pongo, sobre todo, unos muy blanditos entre mocasín y zapatilla muy bonitos y con velcro. Eso sí, Erik ya ha aprendido a desprender el velcro! Increíble!!!!
Álvaro usa unas converses blanditas que le compró su papá y unos zapatitos de piel muy chulos que le regaló su tía de esta página web…Son muy chulas y no son capaces de quitárselos!!! http://pequepies.es/
¡Ains! Ahora siento arrepentimiento y envidia a partes iguales. En fin, ¡será por zapatos! Los próximos serán las botas rojas de pequepies. Súper flexibles, calentitas, hechas a mano, ¿qué más se puede pedir? Ana, muchísimas gracias por compartirlo con nosotras. ¡Muas!
Ana, ayer por la noche me metí en la página de los zapatos esos que nos contabas y…. No pude resistirme! Le compré un par a Aritz. Me parecen preciosos y la verdad es que me costó bastante elegir entre todos ellos porque me parecieron todos preciosos!!! Aritz de momento no usa muchos zapatos, aunque pasa mucho tiempo en el suelo y se desplaza, como puede, sólo le hemos puesto calcetines de momento. En la Haurreskola también nos han pedido calcetines de momento, pero creo que unos zapatitos de esos blanditos le van a venir bien. Ya os contaré, ah! Y gracias Ana por la idea… Besotes.
Ian de momento tampoco tiene zapatos, siempre está en el suelo con calcetines. Que por cierto tiene la mitad desparejados. Entre el saco de invierno y los zapatos veo que estoy retrasada con las compras, je,je!!
Por cierto estos consejos me vienen muy bien!
Me alegro de que os hayan gustado!!!