Balance: maternidad
Después de un día devastador, con pocas horas de sueño y sin ayuda para coger a Emma y jugar con ella (mi marido sigue fatal con su hernia), me vino a la cabeza la siguiente reflexión: tener un hijo es maravilloso, quizá lo más maravilloso que puedas vivir. Sin embargo, ser madre es bastante duro. Cuando miro a Emma, parezco la mujer más feliz de la ciudad. Le río, le canto, la acaricio, la beso, la alimento y juego con ella. Pero una vez dormida, cuando ya no está en mis brazos, el semblante me cambia completamente y el cansancio y el mal humor se apoderan de mi rostro. Cuando hablo con adultos, necesito un tiempo de readaptación. Primero me desquito contando mis penas (algo no muy agradable) y luego explico los logros y avances de la pequeña (me encanta fardar de ella, jeje). Luego, ya puedo interactuar como una adulta con otro adulto. Hace un par de meses, incluso me di cuenta de que cuando hablaba con mi marido, hablaba cantando, porque es así como me dirijo a Emma. Ella me absorbe. Pero lo dicho, es mi cielo y mi sol.
En la foto, Emma, que con sus preciosos ojos me enamora cada día un poquito más.

Estoy tan de acuerdo contigo!! desde que nació mi hijo vivo en Markelandia, ese es mi mundo! no se hablar de otra cosa, cuánto tardó en dormirse, a qué hora ha pedido teta, cuánto tiempo ha estado tomando, que si me ha sonreido, que si me ha hecho tal ruidito…chocha estoy con mi pequeño! y a mi pobre maridín no le hago ni caso! Hola, me llamo Eva y soy Markeladicta, necesito rehabilitación!
¡Jeje! ¡Me encanta el término Markelandia!
Menos mal que existe este blog, para darte cuenta de que por lo general, lo que te pasa y te asombra es de lo más común… gracias Gessamí!!!
Yo nunca pensé que podría contar minuto a minuto lo que había hecho Martina y encontrarle tanto interés, de hecho antes las madres me parecían unas pesadas, hablando siempre de lo mismo…pensaba que tenían que darse cuenta de que había más cosas en el mundo…ahora encuentro tan interesante todo lo que hace ella! Pero me corto y sobre todo tengo esas charlas (monólogos) con mi pareja, mi hermana y amigas madres que, efectivamente, son con las que más cómoda te encuentras.. con las demás me reprimo….y entonces me parece que no tengo casi nada que contar!!!