El sueño de Emma
Desde las dos de esta madrugada, ha quedado oficialmente decretada la huelga, indefinida y permanente, de teta. Es la tercera. Esperemos que sea la definitiva. De momento, esta noche han sido eliminadas a llanto perdido dos tomas (a las dos de la madrugada y a las siete de la mañana). Ha mamado a la una y a las cinco. Suficiente, según el real decreto materno.
En la foto, la bella durmiente agarrada a su tesoro.

¡Madre mia!! ¡Qué paciencia tienes, Gessami! Cuentanos si está dando resultado… Y muchísimo ánimo!!
Ains, espero que esta vez resulte. Y cuando volváis a casa quizás sea buen momento de marcar alguna nueva rutina. Su propia habitación ¿quizás?. Tu cuerpo y tu instinto te lo dirá, que hasta ahora, intuición has demostrado tener de sobra. Un besazo y mucho ánimo!
Hola, soy Emma y soy teta adicta. Mi mamá sólo me da dos veces por la noche. Dice que es por nuestro bien, pero yo quiero más. Por eso lloro cuando me niega el elixir, mientras se hace la dormida a mi lado. En nuestra cama. ¿Qué será lo próximo? Miedo me das, mamá.
Jajaja…. Qué duro Gessami!!!! Mucho ánimo a las dos! Y a ver si funciona!!! Y si no pues a seguir buscando soluciones. Tantas veces te pide pecho por la noche? Realmente lo pide porque tiene hambre? O es que le apetece pasar un ratito agradable con mamá cada vez que se despierta? Lo digo porque no es lo mismo… De biberones Emma no quiere saber nada no??? En fin, ya nos irás contando…. Muak!
Le encanta el biberón lleno de agua, después de muchas semanas de insistencia. Aunque más le gusta en vaso… El problema es que no le gusta la leche de fórmula. He probado la de inicio y continuación de Hero, unas papillas que ya vienen preparadas para poner al biberón y ahora voy a probar otra leche de Nestlé. En fin, Serafín. Claro que no es hambre, o al menos, no siempre. Y si es por hambre, la sacia tanto que ni desayuna. Claro, ¡se levanta con el buche bien lleno! No voy a cantar victoria porque nunca se sabe, pero la cosa pinta bien…. ¡Gracias por los ánimos!
Dime qué has hecho!!! Me identifico contigo totalmente!!! desde hace un par de meses Álvaro, que sólo se despertaba una vez en toda la noche, se despierta 4 o 5 veces y sólo se calma con el pecho…. Hemos conseguido que la primera vez que se despierta (sobre las 2), se duerma sin pecho, pero a partir de ahí, es caso perdido… Ya me dirás la receta que has usado jejeje.
¡Uy! La receta es colecho y llanto controlado. Ella quiere mamar, pero yo me hago la dormida (conviene que ella lo vea, con algo de penumbra es suficiente). Ella llora, pero también está derrotada, francamente cansada. Siempre cede, y acaba volviéndose a dormir. Pero el intérvalo de llanto puede alargarse bastante (hasta cuarenta minutos): ahora llora, se duerme, se vuelve a despertar, busca, no obtiene, lloriquea y así hasta caer rendida. No obstante, ese llanto no tiene absolutamente nada que ver a cuando está en la cama, quiere mamar y no voy o voy pero no le hago caso. Si es así, se pone histérica en unos treinta segundos y el otro día acabó vomitando en menos de un minuto, mientras estaba en la cocina acabando de preparar un bocadillo antes de ir corriendo a calmarla. Menos de un minuto, y fue demasiado tarde. Increíble, ¿no? Pues haciéndome la dormida a su lado, no llora tanto, ni tan alto, ni tan fuerte, ni tan energúmena. No se le acelera el pulso y no le entran arcadas. Y, por supuesto y no menos importante, yo puedo soportar su llanto. ¡Ah, aunque estaba francamente desesperada y con unas ojeras que me llegaban a la barbilla! Espero que te sirva de ayuda… ¡Un besazo!
Puf, Martina odia los cereales y no hay manera de que se los tome, así que como no se sacia, empieza a pedir a la 1, a las 4…. intentamos aguantarle para que la teta no sea la opción inmediata, con lo cual enganchamos despertares… por qué no se los tomará y dormirá llenita??? qué tía…. en fin, a ver si dentro de poco cuando le permiten los purés de verduras y más cosas se nos llena más….