¡S.O.S.!
La operación pañal va viento en popa, pero Emma tiene miedo de hacer caca. ¿Algún truco? Hace un par de días se lo hizo todo encima y fue una caca diarreica gigantesca y se asustó. Si alguna madre sabia fuera tan amable de ofrecerme sus trucos o consejos para reconducir la situación se lo agradecería muchísimo, creo que la pobre se está conteniendo… Al margen de este percance, estamos muy orgullosos de Emma, ya que aunque alguna vez se hace pipi encima, casi siempre utiliza el orinal o el wc, se sube y se baja los pantalones ella sola (aunque no conoce el decoro y ayer se los bajó en medio de la heladería, por ejemplo) y usa braguitas todos los días. Por cierto, la ropa interior de H&M le resulta muy cómoda y es de buen algodón. La de Zara es más bonita pero de peor calidad y diseño (no recogen bien el culete y tienen tendencia a convertirse en bragas-tangas). Por si alguna tiene que ir de compras… ¡Ah! Y cualquier noche le retiraremos el pañal, ya que últimamente siempre se levanta seca. ¡Bien!
En la imagen, el fantástico orinal que le compró mi padre en el bazar chino por cinco euros. Bueno, bonito, barato y ¡comodísimo! Altamente recomendable.

A nosotros nos ha funcionado algo muy sencillo, esperar a que pida caca o a ver que tiene ganas (que se nota por los ruidos o por la postura) y salir corriendo al orinal. Y como siempre con la operación orinal, hacer mucha fiesta. En el momento caca lo que mejor funciona con Mario es ponerle a él en el orinal y sentarse delante de él en la taza de WC. Y apretar juntos: cogiéndole de las manos, gruñendo, apretando los puños. Se parte de la risa, y aguanta sentado (que es nuestro problema, que tenga paciencia en el orinal) hasta que termina. Y además la risa le ayuda. Otra cosa que ha funcionado es probar el reductor del WC, le encanta verse tan alto y a veces lo prefiere al orinal.
Supongo que tendréis que probar algo con Emma que le guste y se le olvide un poco el susto: cantar, hacerle alguna broma, mirar un cuento, dar palmas, etc,
¡Hola madre primeriza!
¡Mil gracias por los trucos!
Al final Emma ha hecho caca (al cuarto día). Al parecer, la niña no estaba asustada ni necesitaba trucos maternales extra. Simplemente no tenía nada que sacar después de la gastroenteritis que la vació por completo… Así que anoche se sentó al orinal antes de bañarse e hizo caca como si nada y a pesar de todas mis preocupaciones innecesarias. ¡Arggg!
Te mando un besazo enorme para Mario y otro para ti!!!