Situación familiar
Berlin, California y Menorca son los tres destinos con los que siempre sueño con regresar. En mis ensoñaciones, me imagino viviendo allí. ¿Pasaría frío? ¿Demasiado calor? ¿Habría suficiente vegetación? ¿Sería feliz? Hay personas que sienten claustrofobia cuando están en una isla. En cambio, a mi me aporta seguridad saberme rodeada de agua. El mar Mediterráneo es muy distinto al Cantábrico, tan incomesurable y salvaje. Hace semanas que le digo a mi marido que el año que viene, por estas fechas, espero que estemos en una cala de Menorca, construyendo castillos de arena felices con nuestra pequeña y sin recordar estos horribles meses de absoluto dolor. Mañana le operan. O el miércoles, a más tardar. Si todo va bien, el viernes estaremos en casa. Esta vez no ha venido mi madre a Bilbao para ayudarnos, sino que nosotros hemos bajado a Castelló de la Plana para contar con la ayuda de mi familia. Ser madre primeriza con un enfermo en casa y sin parientes cerca no ha sido fácil. Pero ahora los dos empezamos a ver la luz en este oscuro y largo túnel que es la enfermedad. ¿Cómo se puede sufrir tanto? Hace cinco meses no sabía lo que era una hernia ni conocía sus repercusiones físicas y psíquicas. Pero ya está, ya llegamos… El dolor se irá, él podrá sostener a su pequeña, yo descansaré y los tres volveremos a reir. ¡Juntos!
Así que, con vuestro permiso, voy a seguir tomándome unos días de vacaciones de madreprimeriza.com. Volveré pronto, la semana que viene, con más energía y espero que con una gran sonrisa. Disfrutad y sed felices. ¡Mua!
En la foto, gente bañándose en 2008 en la cala Macarelleta de Menorca, donde el agua es cristalina y la arena blanca y fina.

Gessamí, mucho ánimo para ti y para tu marido, y que todo salga perfecto… como tú dices, esto ya es el final del túnel… hemos conocido a gente que se ha operado por el mismo motivo, y quedaron encantados, así que espero que sea también vuestro caso, y que tras el postoperatorio, podáis centraros en disfrutar de Emma y de vosotros dos… os lo merecéis, muchos besos!!!
Muchísimo ánimo Gessamí!! Como tu bien dices, todo va a mejorar pronto!
Ay Menorca! Hace unos años, en septiembre, Paul y yo pasamos allí unas preciosas vacaciones. Berlín también nos encantó, aunque pasamos mucho frio. Y California lo tengo pendiente.
Pronto podrás darte unas merecidisimas vacaciones. Un beso enorme a los tres!!!! Nos vemos pronto.
Mucho ánimo, que salga todo bien y que podais disfrutar los 2 de Emma. Un besazo!
Animo guapa!!!!! Es verdad que las hernias son fastidiadas pero la actitud es la correcta, ya estáis al final del túnel, espero que salga todo genial y que pronto podáis disfrutar de vuestra pequeña sin ninguna limitación. Muchos besos y a coger fuerzas!
Mucho ánimo Gessamí!!! Espero que pronto podáis disfrutar los tres juntos y que estos meses se queden en el recuerdo.
Me enteré de mi embarazo a finales de abril y me estás/estáis ayudando mucho. Muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotras!!!
Un abrazo enorme para los tres!!!
Un abrazo enorme para los 3 ! Cuidaros mucho y que todo vaya requetebien. Eres una valiente
Gessamí, venga, que esto ya está hecho. De aquí en adelante ya todo solo puede ir para mejor, y así va a ser!. Emma debe de estar preciosa y su felicidad será plena en cuanto vea que su papi ya está recuperado de sus dolores.
Estoy con Ana: Eres una valiente y una campeona, una super-mamá!
Un besazo !
Amaia, mucho ánimo a ti también en tu reincorporación al trabajo. Era hoy, ¿verdad?
Por cierto, ¿cómo os ha ido con el tema «destete»? ¿Te han funcionado los bibes? ¿Me puedes decir dónde los has comprado? Es que no los he visto en farmacias…
Besotes para todas y Gessamí, estaremos esperando ansionas noticias de que todo ha ido estupendamente y de que… os volvéis para aquí prontito 🙂 Mientras tanto, disfruta lo que puedas de tus vacaciones forzosas.
Como ha ido todo,Gessami? Espero que bien. Supongo que tendreis que tener paciencia con el postoperatorio, tambien. Pero lo que dice Monica, disfruta y descansa lo que puedas, en estas vacaciones forzosas.
Monica, la verdad es que el destete va bien, por el momento. Empezamos hace una semana a darle un biberón al día. Al principio costó un poco, compré varias tetinas… Y ya he dado con la que le gusta. Es el biberon que te conté el otro día con la tetina 0+ con abertura en x.
Y hoy me he incorporado al trabajo, con penita, la verdad… ya os contaré.
Qué bien, Amaia. Nuestros comienzos con el bibe no han ido tan bien 🙁 Ayer volvimos a intentarlo y el muy… lo chupeteaba a lametazos y se reía! Como para que nos mantengamos nosotros firmes! Hoy lo volveremos a intentar. Esta vez lo hará solo el papi, y yo me voy de casa, que es lo que me han recomendado, ya veremos a ver, si tanto teatro sirve para algo, jeje, ya os contaré.
Animo chicaaaas!!! Todos los cambios son difíciles! tened paciencia y veréis como los pequeñines aprenden enseguida! Ya nos contaréis si funcionan vuestras estrategias! jeje. Yo ahora ando peleándome para que Aritz aprenda a comer con la cuchara, ayer empecé con los purés y de momento vamos muy bien, aunque se cansa enseguida mi chiquitín, pero no escupe ni una gota!! Es un tragón el enano! Gessamí, un abrazo muy fuerte y a por ello, dentro de nada estáis por ahi los tres paseando!
¡Gracias, chicas! Os agradezco muchísimo los ánimos. La verdad es que ha sido una semana cargada de emociones: la ansiedad de la espera del quirófano y la alegría desbordante al saber y ver que todo ha ido bien. Tal y como dijo el cirujano, la operación de hernia discal es como un parto: cuando te quitan la hernia, se acaba el dolor. Tanto es así, que el martes le operaron y el viernes le mandaron a casa. Como dice Amaia, ahora hay que tener paciencia con el postoperatorio, pero aunque sus movimientos todavía sean limitados, ha recuperado el buen humor. Y eso no tiene precio. Bienvenida la nueva lectora, María, y ¡enhorabuena por tu embarazo!
Gracias Gessami!! Me alegro mucho de que todo haya salido bien. Estoy tomando buena nota de vuestros logros con los peques. Un abrazo