Una talla más
Cuando estaba embarazada, pregunté en Prenatal qué talla de sujetador debía llevar al hospital. La dependienta me aconsejó, tal y como aconsejaba a todas las futuras madres, una talla más de la que llevaba al final del embarazo. Siguiendo sus indicaciones, compré un sujetador de lactancia de la talla 100 C. Soy de poco pecho (una 90 A) y durante el embarazo llevé una 95 B. Embarazada, todo crece, incluso el contorno de la espalda, además de la copa. Pero una vez el bebé ha salido de la barriga, poco a poco el cuerpo recupera su figura y una 100 C es demasiado para mi. Por tanto, aunque aconsejen una talla más, me compraría solo un sujetador de lactancia, aunque en un futuro necesitarás más si sigues dando pecho. Ya en casa, utilicé muchísimo las camisetas de lactancia de H&M, donde compré toda mi ropa interior de premamá y de lactancia, y los discos de lactancia para no empapar la ropa, que lavaba constantemente junto con la de Emma. Ahora sigo con esas camisetas por la noche y con un sujetador de la 95 B para el día. ¿No parece mucho pecho, verdad? Pues no os imagináis las ganas que tengo de volver a mi contorno y copa anterior. ¡Ah! Afortunadamente, no me han salido estrías. Estando embarazada me untaba todos los días en aceite de almendras, pero ese hábito cayó en el olvido una vez llegó Emma a mis brazos… De vez en cuando, me acuerdo e hidrato esa delicada zona, esperando a que cuando llegue el destete los daños sean menores. ¿Qué recomendarías vosotras para una futura madre primeriza? ¿Algún truco, alguna marca de ropa interior? Besos.
En la imagen, un sujetador de lactancia de la firma Emma Jane a la venta en la web Asos.

Hola gessami! me encanta tu blog !!! Y también seguir la evolución de Emma! El mio es más peque pero leerte me ayuda saber lo que se me avecina.. Siempre te leo dando teta eso si.
Por el momento llevo sujetadores de H&M y Prenatal y me apaño. Eso si aborrezco los discos de lactancia que acabo olvidandolos en cualquier lado, prefiero mancharme y ya se lavará 😉 Bsos
¡Bienvenida, Carmen! ¡Y enhorabuena por tu maternidad! Yo también aborrecía los discos de lactancia, que hace meses que ya no uso porque no mancho nada. ¡Bien! Izaskun, en Women’s secret y Oysho. Por cierto, cuánta razón con lo de la ropa de lactancia… Me compré camisetas en las rebajas de verano sólo para poder dar el pecho bien y que me disimulan la barriga… Afortunadamente, no me gasté más de quince euros, ¡jeje! Ana, tienes toda la razón: crema sí o sí. ¡Muas, muas a todas!
La vendedora a la que pregunté me dijo que me comprara la talla que usaba durante el embarazo, que no aumentaría… mentira, como pude comprobar después, con lo que tuve que comprarme otro sujetador.. me costó encontrar modelos de sujetador de lactancia que no me deprimiera, veía los blancos de prenatal y me daban p’atrás… encontré unos de lactancia con aros, que son los que suelo usar..
Yo recomendaría también comprarse sólo uno, ya que imagino que luego por lo que sea no puedes darle pecho… y tampoco me compraría demasiados para después.. también lo que me pasó a mí es que empapaba muy poco, de hecho pronto dejé de usar empapadores…
Dar de mamar me supuso un cambio de ropa total, ya que tenía pocas prendas qeu se abrieran por delante, tenía más nikis.. y tampoco me gustó subir de talla de pecho, no me valía nada de mi ropa y me veía inflada…
Mi cuñada no se dio crema durante el embarazo y le salieron entrías en los pecho, así que por si acaso……
Una pregunta Gessamí, dónde encuentras copa A??? es la que yo tengo, según vi en un reportaje, pero no he encontrado.. tampoco soy muy sibarita buscando, suelo ir a Women secrets, Etam, etc…
Yo también uso los sujetadores de H&M y, aunque ya los tengo todos cedidos,me han sido muy útiles. Fueron baratos y «troteros». Ahora que he reducido las tomas de Álvaro mi pecho ha vuelto poco a poco a su contorno original (más o menos) y he vuelto a usar los sujetadores de antes cuando voy a trabajar! Y se agradece!
En cuanto a los consejos, yo no me dí crema en la tripa y al final del embarazo sí que me salieron estrías que siguen ahí (aunque un poco más claritas….). Mi consejo? Darse crema!!!! Sí o sí!
Otra cosa! Al hospital yo llevé un sujetador de lactancia (el que me había comprado) y el purelan. Bueno, pues menos mal que pude revenderlo a mi compañera de habitación porque si no aún tendría el tubito de purelan. Así que: no compréis nada antes de tiempo. Si os escuece el pezón siempre puede ir algún familiar a comprarlo a la farmacia más cercana.
Gracias Gessamí, a ver si miro mejor cuando voy a Women´s secret! y me pasaré por Oysho…
La ropa! Nadie te avisa y te encuentras tras el parto con serios problemas para vestirte y dar el pecho….. y por supuesto no puedes ir a comprar nada! Yo también me equipé en H&M para la ropa interior, pero la camiseta de lactancia no la tuve en cuenta. Error!
Nuestra experiencia desde Mamaguapa (www.mamaguapa.com) es que cada mujer es un mundo y es muy dificil preveer qué talla vas a tener despues del parto. Por eso nosotras hemos sacado al mercado sujetadores a precios asequibles (http://www.mamaguapa.com/tiendamama/es/10-sujetadores-lactancia)
Nosotras aconsejamos comprar uno o dos sujetadores de la gama mas barata y luego, al par de semanas de dar a luz, comprar ya los que van a ser mas definitivos.
¡Oh! ¡Qué camisetas de lactancia más bonitas tenéis! Y a buen precio. Yo no las encontré cuando las necesitaba. Enhorabuena por vuestro tienda y os deseo lo mejor.
Gessamí
Trucos y consejos para la lactancia materna del bebé | Nonablog
[…] madre debe también cambiarse a menudo de sujetador y no debe compartir la toalla que usa con el resto de la familia, y para proteger y mantener limpio […]
Encontrar sujetadores para la lactancia es muy complicado y es un tema que puede preocupar ya que es un desembolso extra en este periodo en el que los gastos en general son altos. En nuestra tienda creemos que tenemos buenos precios, os invitamos a conocerla. Trabajamos con sujetadores de algodón orgánico, sujetadores para la lactancia e incluso sujetadores que puedes utilizar en lactancia y premamá.
http://www.illusione.es/3_complementos-lactancia
Hola. Enhorabuena por el blog y por lo artículos que publicáis. Para todas las madres que acaban de dar a luz hemos creado un sujetador de lactancia muy especial, que sujeta perfectamente el pecho y evita la mastitis y otras complicaciones que pueden surgir durante este periodo. Podéis encontrar este sujetador en nuestra http://www.way-milk.com/sujetador-lactancia.html Os invitamos a leer toda la información sobre él. Todas nuestras clientas están muy satisfechas con los resultados.
Muchas gracias.